Son aquellos alumnos que por diversas causas, como pueden ser discapacidades, diferencias por sexo nivel socio-económico, cultural... necesitan en un periodo determinado de su escolarización o a lo largo de toda ella determinados apoyos y atenciones educativas especificas, de acuerdo con sus necesidades.
A lo largo de la asignatura hemos podido ver como se puede actuar con niños con necesidades educativas especificas dentro del aula, los diferentes métodos que se pueden utilizar para favorecer los aprendizajes de éstos, y lo mas importante, que debemos fomentar una escuela totalmente inclusiva, en la que todos los alumnos sean tratados con igualdad y cada uno reciba una atención completamente personalizada, de forma que se atienda a las necesidades individuales de cada uno.
Para poder atender al alumnado con necesidades educativas específicas es necesario conocer lo que demanda cada uno de nuestros alumnos y valorarlo y elaborar un plan de actuación que pueda satisfacer esas necesidades de la manera más adecuada y personalizada posible, favoreciendo así el desarrollo de cada uno.


No hay comentarios:
Publicar un comentario